sábado, 16 de julio de 2011

Las redes sociales y los vínculos



Las redes sociales fueron hechas para establecer un vinculos entre personas. Dentro de un grupo, se califica a quien puede ser miembro y quien no, las personas que ya establecen cierto vinculo son parte de el y se utilizan para establecer contacto aun cuando no este fisicamente presente. solo para compartir cierta información, en las cual termina ciendo información basura o inútil.


Algunas caracteristicas que tienen las redes sociales en especial (Facebook) son:
-Se crean en base a un usuario.
-Son interactivas.
-Funcionan en base a la comunidad.
-Establecen relaciones.
-Ligación de la emoción sobre el contenido.


en la tematica de la discriminacion solo retomaremos los puntos mas importantes que son.
el motor de uso en base a la comunidad , las relaciones y las emociones sobre el contenido.


las redes sociales funcionan en base a una comunidad, no puede haber solo un usuario ccereando paginas que solo le sirvan a el, tiene que compartirlas con el publico, sus amigos, conocidos, etc.
entonces el usuario teien que "agradar" al grupo al que se quiere unir, si no este sera excluido y no tomado en cuena por lo que se perdera de fotos, eventos y detalles sociales poco o nada superficiales.
al entrar en una comunidad predefinida el usuario se ve en la necesidad de seguir las tendencias impuestas por los usuarios mas importantes, para continuar con su suscripción y si uno no encaja se llevan al  punto en el que se utilizan mascaras para encajar socialmente, es decir si tu no le "caes bien" al grupo, este te elimina, entonces se lleva a la necesidad de encontrar una careta en la que te acepten y como consecuencia fingir alguien que tu no eres.
Las redes sociales permiten comunicarse directamente con un círculo de amigos que pueden ofrecer una gran cantidad de apoyo y ser asi un punto de encuentro.


algunos factores que poco se toma en cuenta en la aceptación de miembros dentro de una red social.
A).- Solidaridad: la cual consiste en compartir la misma emoción con una o varias personas.
B).- Participación: participar activamente y simpáticamente en el sentimiento de otro.
C).- Atracción: sentir atracción o admiración hacia otra persona.
D).- Compatibilidad: ya sean de caracteres, gustos, desagrados o entre un individuo y un grupo determinado.
E).- Tolerancia: aun sin haber compatibilidad se crea una especie de respeto por la otra persona.
todos estos son aspectos que deberiamos tomar en cuanta cada vez que se haga una publicación, cada vez que "posteamos" algun comentario.


vemos y participemos con esta actutud positiva, sin generar abusos, ya sabemos que las redes sociales tienen su lado negativo, pero no hay que enfocarnos a eso, seamos personas razonables capaces de aceptar al projimo como es.


Otro tema relevante es la ausencia de cuantas en facebok, un eemplo es caundo tus amigos teien una cuenta de facebook y alguno no, entonces esta persona se esta, relativamente, perdiendo de toda la actividad virtual actualizada, no vera fotos, ni chateará con amigos, tendra un punto en contra en cuestiones de vinculos sociales, se perdera de eventos e información.


Se lleva a la discriminación cuando la información que se comparte en Facebook se solo para los usuarios de estos, los amigos que no cuentan con esta informacion son excluidos.


También se desenvuelve un tema muy importante en cuanto a relaciones, se apegan las relaciones y se crean nuevos vinculos de amistad. Y se catalogan así:


  • Un círculo interior de relaciones íntimas, tales como miembros de la familia nuclear y apegados.
  • Un círculo intermedio de relaciones personales, integrado por amigos y algunos familiares.
  • Un círculo externo de relaciones ocasionales, caracterizado por un menor grado de compromiso, sin intimidad, formado por relaciones profesionales o laborales, compañeros de estudio o vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresate como quieras.....