lunes, 6 de junio de 2011

Autorretrato


la ibone

Mi vida se resume a una sola imagen, un solo pensamiento que vaga por mi cabeza, estoy en busca de las sencillez de las cosas, de las situaciones o de las personas.
como en cualquier otro lugar soy hija de mi soltera madre, nací y me críe con ella.
No le doy méritos a nadie mas, siempre hemos sido 2 en nuestro mundo.
la historia de mi vida se construye atraves de las oportunidades que se me han presentado, convivo con quien quiero, me enojo con quien no debo, me enamoro de objetos inalcanzables.. se puede decir que soy humana en todos los aspectos.
me equivoco con facilidad y me produce risa, me guardo mis aciertos y elogio las virtudes de los demás, a veces me burlo de los defectos ajenos, pero sin eso.. no me reiría de nada.

Casi siempre me la paso en mi propia realidad,
hay quienes lo entienden hay quienes no.
no importa, todos siguen su propio camino.

No quiero elogiar mi vida, tampoco quiero menospreciarla.
soy uno mas entre muchos menos.
no tengo filosofía de mi vida o al menos no la veo como tal
solo siento que se debe vivir el momento, disfrutarlo, no sobreexplotarlo.
ala mejor resulta muy vacío, pero no dejo que algo rija mi vida por completo.

la claustrofobia es un aspecto que lo presencio con cierta crudeza,
la prision me enferma,
no puedo encerrarme en un solo lugar y me enferma que otros me quieran controlar

Poeta no soy, inspirada tal vez.
creativa, diría que si.
pasiva, algunas veces.
callada, el principio de cada ocasión.
extrovertida, solo si la situación lo amerita.
ruda, la culpa la tienen mis primos.
femenina, me da cierta flojera.
ecologista, me gusta cuidar donde vivo.
cerrada, es mi gran mecanismo de defensa.
nerviosa, vaga, egoísta, positiva impuntual, grosera...
... no me gustaría creer que el cambio arreglara algo en mi vida, pero esto es solo un etapa, asi que no afirmaré nada.

LLuviiiaa


 no soy una gran poeta
solo soy una persona que por alguna razon llego a la uam
y esta estudiando psicologia social....

Aveces las personas creen saber como eres,
y solo ven la superficie.. que si eres fresa, que
si eres cotizada, que como te vistes, como actuas
todos idealizamos a las personas
todos tratamos de juzgarlas y
sobre todo ignorarlas o verlas raras
por que no cumplen con algun estatus o
no se acoplan a nuestra forma de vida....
comenzare por decir que soy de poca estaura
que no soy blanca ni güerra, talves un poco loca
divertida, risueña, un poco terca, me encanta vivir
solo disfrutar el momento...
la familia es lo mas importante para mi
es mi apoyo, mi inspiracion a seguir adelante. creo que todo en mi es pequeño
una familia de 4, una mama de poca estatura, un cuarto ideal para mi...
¿como soy?, creo que no soy común u ordinaria,
y se que realmente nadie lo es muy a su manera,
mas sin embargo, esta es la mia.
mi nombre incialmente es algo que nunca he entendido,
por ser poco usual, pero lindo a la vez… como que hecho para mi.
vanidosa, si un poco, alegre siempre, feliz , cada dia, pues es a lo que venimos a esta vida,
y triste, solo lo necesario, cuando la situación lo amerita
indecisa, siempre
quizá por siempre pienso antes de tomar una decisión
enamorada, del amor, de la vida y de vivir,
de los colores en el mundo con todo y sus contrastes,
de los aromas, y ni que decir del chocolate

Coqueta, sonriente, yo solo me diveirto sin alguna restriccion,
amigable, inquieta, bailadora,  sin algun vicio, parlanchina, sincera,
responsable, enojona.
Ojos pequeños, cafes, boca pequeña, nariz un poco chatita y un poco
respingada, ni gorda, ni flaca, cabello lacio, castaño, manos grandes..
Decidida a terminar una carrera, superarme, tener mi propia familia,
cuidar a mia padres y sobre todo estar acompañana por todas esas personitas que siempre
de los siempres estaran conmigo.
Vida es algo que todos poseemos,
vivir la misma es algo que pocos realmente nos esmeramos en hacer,
pretendo vivir mi vida, asi de feliz, soy asi…

Lucia











DULCES MOMENTOS!¡



Maritza Ireta Miranda

Este es un pequeño vídeo sobre lo que ha sido mi vida hasta ahora, que muestra la manera en la que distintos aspectos de mi vida han cambiado, entre ellos mis intereses y mi desarrollo social.

Soy Maritza, un nombre de siete letras al igual que el adjetivo sincera que sin duda me caracteriza y si de 7 letras se trata vanidad no podía faltar.
Soy una persona pequeña pero una gran amiga: leal y comprensiva.
Y como ya lo mencioné mi vanidad me orilla a amar mis lindos y pequeños ojos cafes, mi largo y no tan oscuro cabello, mis manos, mis piernas y mis lindos labios...
Me considero una persona buena onda, sincera, creativa (sólo para algunas cosas), inteligente, muy entregada,alegre, a veces bromista, responsable
Amante de los animales, en especial de los gatos y perros, y de uno que otro chico lindo... ¿coqueta? sólo un poco. Romántica, cariñosa, alegre, paciente y siempre dispuesta a ayudar a quien lo requiera... aunque como todos también cuento con un lado oscuro: floja para los labores domésticos, a veces desordenada, enojona (pero solo un poco), caprichosa, a veces un poco manipuladora y otras tantas indecisa...
Me encanta salir con mis amigos, visitar a mis familiares, hablar y hablar y también escuchar a los demás.
Amo cantar en publico... así que salir a un karaoke es lo mejor para mí, me encanta el pop en español y en ingles, el rock, el metal, un poco de ska e inclusive el punk también se encuentra en mi lista de reproducción y ya enfiestada banda y salsa.
Fanatica de las novelas sobre reformatorios, de las películas animadas y de las comedias romanticas.
Adoro la universidad y estudiar psicología social aunque también me hubiese gustado cursar alguna ingenieria... pero el amor a las ciencias sociales ganó...
En este momento soy feliz por que cuento con grandes personas que confian en mi y me demuestran su cariño a cada paso que doy...


MOMENTOS MEMORABLES...



Juan Carlos Rendón Ibarra

Este es un autorretrato sobre los acontecimientos más importantes e interesantes de mi vida y muestra como he ido cambiando tanto fisicamente, socialmente y academicamente

Autorretrato Juan Carlos Rendón Ibarra

Soy de estatura media,piel morena clara, redondo de cara y de ojos pequeños, pero muy duro de cabeza, cabello largo, orejas pequeñas y nariz un poco grande, labios gruesos y boca grande, delgado por naturaleza, mis manos quemadas pero tan suaves como los pétalos de rosas, mis piernas son cortas, pero mis pies tienen un buen tamaño.

Soy un gran compañero en la escuela, pero soy un mejor amigo, atento y comprensivo, observador de los pequeños detalles y de los grandes momentos, analista y reflexivo, pensador de la vida, amante de la naturaleza y de los animales, generoso y ambicioso, honrado, carismatico y demasiado ahorrador con las cosas que la gente mal gasta, me comportó educadamente con todos mis amigos o conocidos, pero soy muy mal hablado con la gente que me cae mal.Soy muy buena onda, gracioso, divertido, pero a veces muy callado y tímido cuando no conozco a nadie,penoso y miedoso cada vez que se me presenta una situación comprometedora, inteligente pero me cuesta trabajo expresar mis ideales y conocimientos, demasiado sincero con la gente que quiero, pero también un tanto hipócrita y mentiroso con la gente que no conozco bien. Organizado con las cosas que realizo en mi vida cotidiana, buen administrador y contador de los bienes materiales, detallista, extremadamente bromista, muy orgulloso y digno cuando me hacen daño y se arrepienten, pero también egoísta e envidioso cuando los demás tienen cosas que yo no logro obtener, tranquilo en la escuela pero reventado en las fiestas, impaciente me caracteriza a la perfección, siempre me ha gustado la competencia creo que eso es lo que siempre se busca en la vida competir. Soy un amante de la belleza femenina. La venganza mi mejor arma para quien me ha hecho daño, siempre buscando los momentos precisos para hacer valer esta arma. Manipulador, posesivo y desconfiado con mi novia si es que la tengo, siempre llevando el control de las situaciones, soy tan frío como el polo norte, tan seco cómo el desierto y caprichoso cómo un niño pequeño. Está es la manera en la que logró describir mis cualidades a través de este autorretrato escrito.

Me gusta conocer a gente diferente, sin discriminar a nadie, por qué creo que yo cómo estudiante de psicología social necesito saber la manera en la que piensan y se comportan ciertos individuos y las transformaciones que ocurren durante su vida. Ya que cada persona siempre tiene algo que aportar en la vida, que a mi me resulta interesante. Me encanta visitar lugares diferentes, es decir salir de lo cotidiano, conocer y aprender. Lo que más hago es salir con mis amigos, beber y platicar horas y horas principalmente con mis amigos, y con mi familia, pasarme horas en el internet, viendo películas de miedo en televisión o futbol. Soy un amante de los videojuegos de futbol o cualquier deporte, creo que soy demasiado bueno para eso. Cuando tengo la oportunidad de salir me encanta caminar por las noches, sentir esa sensación de estar libre. Dentro de mis gustos musicales se encuentran el rock, el metal, el ska, el reggae, la música electrónica, techno, minimal, pop, black metal, etc, aunque escucho de todo tipo de música, pero no me gusta de igual manera. Siempre voy a fiestas los fines de semana, es algo que me encanta, al igual que dormir mucho tiempo pero pocas veces se puede esto último.

Lo que no me gusta es quedarme encerrado sin hacer nada, que me dejen tarea por que piensó que es absurdo, sino lo hago en la escuela menos en la casa. No me gusta que me digan que debo hacer, ni mucho menos que me presionen, ni me critiquen. Me molesta que se me queden viendo. La mediocridad de la gente para realizar las cosas. Que las personas sean muy mamonas, que se crean más de lo que son. No me gusta ir a la escuela por qué me queda muy lejos. Me choca que el transporte sea lento e ineficaz. No me gusta escribir tanto. Tener que estudiar de estadística.

Para finalizar actualmente estudió la carrera de Psicología Social en la UAMI y en realidad me agrada demasiado, a pesar de tener materias que no tienen que ver con la carrera. En estos momentos me siento tranquilo y feliz en mi vida personal aunque acedémicamente me siento presionado por no haber cursado materias a tiempo. Pero en fin me agrada la vida que llevo y la manera en la que lo hago. Gracias a todas las personas que me han apoyado (amigos, familia y mis grandes profesores)

Juan Carlos Rendón Ibarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresate como quieras.....