miércoles, 13 de julio de 2011

Instituciones

Existen diversas instituciones que ayudan a este tipo de problemas (discriminación) y que nos explican de manera clara qué es la discriminacion y nos dicen cuales son nuestros derechos como personas y nos ayudan a no sentirnos excluidos y tener el derecho de igualdad.
Una de ellas es la CONAPRED (Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación). El Consejo es la institución rectora para promover políticas y medidas tendientes a contribuir al desarrollo cultural y social y avanzar en la inclusión social y garantizar el derecho a la igualdad, que es el primero de los derechos fundamentales en la Constitución Federal.
El CONAPRED también se encarga de recibir y resolver las reclamaciones y quejas por presuntos actos discriminatorios cometidos por particulares o por autoridades federales en el ejercicio de sus funciones. Asimismo, el CONAPRED desarrolla acciones para proteger a todos los ciudadanos y las ciudadanas de toda distinción o exclusión basada en el origen étnico o nacional, sexo, edad, discapacidad, condición social o económica, condiciones de salud, embarazo, lengua, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otra, que impida o anule el reconocimiento o el ejercicio de los derechos y la igualdad real de oportunidades de las personas (artículo 4º Ley Federal para Prevenir la Discriminación).

 http://www.conapred.org.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresate como quieras.....